McDonald's lanzó en 2015 unos palitos de mozzarella que se vendían en packs de tres unidades por sólo 1 euro. Pero su venta se interrumpió poco después de su lanzamiento. Y es que la compañía americana de fast food recibió varias quejas porque la mayoría de los fingers no tenían queso por dentro. Pero Mercadona sí apreció el potencial de este suculento complemento.
Desde hace un par de años, la cadena de supermercados de Juan Roig arrasa con una versión de los palitos de McDonald's: los Fingers de queso Hacendado ultracongelados.
El 'hit' de McDonald's que triunfa en Mercadona
Estos fingers que Mercadona comercializa bajo su marca propia de alimentación están rellenos de queso y se pueden encontrar en la sección de congelados por un precio de 2,40 euros el envase de 300 gramos.
Están compuestos por queso gouda (42%), pan rallado, agua, masa para empanar, aceite de girasol, albúmina de huevo y sal, entre otros ingredientes y conservantes para que el alimento se mantenga en perfecto estado.
Modo de preparación
Otro de los secretos del éxito de estos fingers es la facilidad de prepararlos y tenerlos listos para comer. Se pueden hacer en un 2 o 3 minutos tanto en la freidora como en la sartén: se añaden congelados, con el aceite bien caliente y se dejan dorar al gusto.
También se pueden hacer al horno, para lo que es necesario precalentar el electrodoméstico hasta que llegue a 200 grados, introducir los fingers y dejarlos hacer durante 8 minutos aproximadamente. En la freidora de aire también se pueden cocinar, a 180 grados, y el tiempo es de alrededor de 5-6 minutos.