0 opiniones
Mercadona se apunta otro 'hit': el postre agotado en horas
Las redes sociales estallan de euforia con la vuelta a los lineales de uno de los productos más demandados de la cadena de supermercados
Mercadona lo ha vuelto a hacer. La cadena de supermercados ha logrado desatar la euforia en las redes con uno de sus productos. En este caso, se trata de los mochis y, más concretamente, los de pistacho.
Como ha ocurrido en otros casos, el entusiasmo de los clientes respecto a este helado comercializado bajo la marca Hacendado ha hecho que muchos de sus establecimientos hayan agotado sus existencias, convirtiendo este postre barato --un pequeño bizcocho de arroz tradicional japonés-- en una especie de delicatessen al alcance de unos pocos.
Redes sociales
En los últimos días, las redes se han llenado de mensajes de internautas que alaban las bondades de los mochis de pistacho y que lamentan su ausencia (temporal) en los lineales de algunos supermercados de Mercadona.
“Acabo de ver en TikTok que en Mercadona han puesto mochis de pistacho. Los necesito”, señala Silen en Twitter. “¿Los mochis de pistacho? Jesús bendito. Han ganado a los de coco y eso son palabras mayores”, añade Beauty Queen.
"No pienso volver a comer otra cosa"
Algunos internautas incluso han montado encuestas en Twitter para ver cuál de los tres sabores (mango, coco y pistacho) es el preferido. Y parece que el de pistacho --el último de los tres sabores en incorporarse a la gama de mochis-- es el que se lleva la palma.
De hecho, unos días antes de salir, las expectativas eran muy altas. “¡Paren las rotativas! Mercadona ha hecho mochis de pistacho. Si están la mitad de buenos de lo que mi imaginación está volando, no pienso volver a comer otra cosa”, avanzaba la tuitera Diana. “Los mochis de mango están buenos, pero los de coco son pura ambrosía de los dioses griegos. A ver cómo están los de pistacho”, planteaba Juanma Quirs.
Recogida de firmas por internet
Lo cierto es que el éxito de este helado se remonta a varios años. Hasta el punto de que, a mediados de 2019, cuando Mercadona decidió dejar de ofrecerlo, sus fans lanzaron campañas en internet reclamando su vuelta. En Change.org se llegaron a recoger miles de firmas pidiendo “que vuelvan los mochis a Mercadona”. Y así ocurrió.
Los mochis de mango y coco volvieron a los lineales de la cadena de Juan Roig y alcanzaron niveles de ventas de 10.000 unidades al día. Ahora, el lanzamiento del sabor a pistacho ha supuesto un nuevo hit para el producto y para Mercadona. Y todo por sólo 2,65 euros la caja de seis unidades.
Desbloquear para comentar