"En la Puerta del Sol como el año que fue, otra vez el champán y las uvas...". Ya lo dijo Mecano en su conocida canción de finales de los 80 y todavía hoy se sigue con esta tradición. Tomarse las 12 uvas en Nochevieja para comenzar el año con suerte es algo que siguen al pie de la letra muchos consumidores.
Pero, ¿dónde están las uvas más baratas este año? ¿En qué supermercado vale más la pena comprarlas y por qué?
Mercadona
La cadena de Juan Roig ofrece un paquete de uvas sin semillas por 2,25 euros la caja de 500 gramos, que da para celebrar la Nochevieja en casa con algunos familiares.
Pero no es la única opción de la compañía valenciana. Los que prefieran una elección más dulce pueden optar por la uva en almíbar pelada de Hacendado cuyo precio no llega a los dos euros por dos latas de 100 gramos cada una. Y también se ofrece un pack especial para Nochevieja con 12 uvas blancas por 1,20 euros. Y para los más tradicionales la bandeja de 500 gramos de uva con semilla cuesta 1,50 euros.
Lidl
Los supermercados de esta firma alemana cuentan en su sección de productos frescos con una caja de uva blanca sin semillas, también de medio kilo, por 2,09 euros, algo más barata que la de Mercadona.
Asimismo, ofrece uva envasada --125 mililitros-- de la suerte, pelada y sin pepitas, por menos de 1 euro, gracias a un descuento extra ahora de un 20 %.
Carrefour
En la cadena francesa la uva blanca sin pepitas, en una bandeja de 500 gramos, cuesta 2,25 euros, lo mismo que en Mercadona. Mientras, si se opta por la uva con semillas el consumidor se ahorra algo más de medio euro, ya que cuesta 1,49 euros la caja.
Por el mismo precio, el usuario puede optar por la uva rosada y Carrefour tiene también un pack bicolor --que combina uvas blancas y rosadas-- por algo más de dos euros.
Aldi y Alcampo
Aldi añade a su folleto de ofertas para la semana previa a la Nochevieja unas uvas servidas en una bandeja redonda con un diseño de reloj por 0,99 euros.
Y Alcampo cuenta con un pack de uvas blancas en una tarrina de 450 gramos por 1,89 euros. También se puede comprar una caja de uvas blancas sin pepita de medio kilo por menos de dos euros y otra --combinando las blancas y rojas-- por 2,29 euros. Y el que quiera con semillas, el precio de 600 gramos de uva sale por 1,99 euros.