0 opiniones
Mercadona, Aldi y Carrefour se enzarzan en la 'guerra del roscón de Reyes'
Este postre es uno de los productos más demandados en estas fechas navideñas, y también uno de los más competitivos entre los supermercados
El roscón de Reyes es uno de los productos más demandados en estas fechas navideñas, y también uno de los más competitivos entre las cadenas de supermercados. Mercadona, Aldi y Carrefour se han lanzado a una batalla de precios y calidad para atraer a los clientes y ofrecer el mejor roscón del mercado.
Mercadona es el líder indiscutible en la venta de roscones con una cuota de mercado del 35 %. La cadena valenciana ofrece una amplia variedad de roscones, desde el tradicional de nata o crema, hasta el de chocolate, trufa, frambuesa o tiramisú. El precio de los roscones de Mercadona oscila entre los 5,50 y los 10 euros, según el tamaño y el relleno.
Aldi y Carrefour
Aldi, uno de los principales competidores de Mercadona en el segmento de los roscones, con una cuota de mercado del 15 %. El supermercado alemán apuesta por la calidad y la innovación, y ofrece roscones con ingredientes ecológicos, sin gluten, sin lactosa o sin azúcar. Además, cuenta con sabores originales como el de turrón, el de dulce de leche o el de queso y arándanos. Los roscones de Aldi tienen un precio de entre 3,99 y 9,99 euros, según el tipo y el formato.
Carrefour es el tercer actor en la guerra de los roscones, con una cuota de mercado del 10 %. El gigante francés se diferencia por su oferta de roscones artesanos, elaborados con masa madre y mantequilla, y con una fermentación lenta de 16 horas. También dispone de roscones rellenos de nata, crema, trufa o cabello de ángel, y de roscones sin gluten o sin alérgenos. Los roscones de Carrefour tienen un precio de entre 4,90 y 12,90 euros, según la variedad y el peso.
Las opciones más atractivas
Con esta oferta, Mercadona, Aldi y Carrefour se posicionan como las opciones más atractivas para comprar el roscón de reyes, ofreciendo calidad, variedad y ahorro a sus clientes.
Los roscones son uno de los productos más rentables para los supermercados, ya que generan un margen bruto del 40 %, muy superior al del resto de productos de panadería y bollería.
El consumo de roscones de Reyes
En concreto, está previsto que en España se consuman cerca de 30 millones de unidades de roscones, lo que supone un aumento respecto a los 28 millones consumidos la pasada campaña de Navidad.
"El año pasado la campaña vino precedida de un entorno inflacionista en el precio de las materias primas, lo que hizo que las cifras de consumo se estancasen. Este año el entorno es distinto y las familias están apostando por su consumo", explica el presidente de Asemac, Felipe Ruano.
Desbloquear para comentar