Loading...

El mejor sustituto del aceite de girasol para freír tras la subida de precios, según el CSIC

Varios restaurantes españolas ya usan este producto que da mejores resultados para la fritura

Consumidor Global

aros cebolla fritura

El aceite de girasol es difícil de encontrar en algunos supermercados y en los que todavía hay alguna botella está más caro que nunca. Sin embargo, hay alternativas a este aceite mejores para freír, según investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 

En concreto, en un estudio bautizado como Comportamiento del Aceite de Orujo de Oliva en fritura y comparación con aceites de girasol convencional y alto oleico, los expertos apuntan al orujo de oliva como un producto que no sólo es adecuado para cocinar, sino que, para más inri, aumenta el color y el sabor de la comida. 

El aceite de orujo de oliva vs. el aceite de girasol para la fritura

Una botella de aceite de orujo de oliva / DIA

En concreto, según el CSIC, el aceite de orujo ha demostrado mejores resultados que el girasol y el alto oleico, gracias a una mayor resistencia en el proceso de fritura. Por ello, es un aceite ideal para la restauración. 

"Mantiene cantidades considerables de compuestos bioactivos durante la fritura, sobre todo los alcoholes triterpénicos y los alcoholes alifáticos". Además, "tiene características sensoriales neutras, lo que potencia la calidad original del producto en fritura: sabor, textura y color", concluye el estudio. 

Precios

Conseguir una botella de aceite de orujo de oliva es posible en Amazon. Una garrafa de 5 litros, sin embargo, no es nada barata. Cuesta en torno a 48 euros

Y, en al caso de querer una única botella, también se puede adquirir en este mismo e-commerce una de la marca blanca de los supermercados Dia por algo más de 3 euros. Otras tiendas especializadas también ofrecen este producto en un pack de tres garrafas de 5 litros por unos 54 euros