0 opiniones
El marisco de Mercadona que tiene más hierro que las lentejas y es un superventas a 3 euros el kilo
Este molusco a la venta en la sección de pescadería de la cadena de supermercados destaca por su alto contenido nutricional
El marisco puede ayudar a mantener una dieta saludable y rica en hierro, necesaria para evitar trastornos como la anemia ferropénica. Por suerte, es fácil encontrar este tipo de alimentos en los supermercados. Es el caso de Mercadona y sus mejillones.
Los moluscos suponen un importante aporte nutricional, destacando los mejillones como uno de los alimentos más ricos en hierro disponibles, además de ser fáciles de preparar.
El marisco de Mercadona que recomiendan los nutricionistas
Disponibles en supermercados de toda España, y a la venta en Mercadona a 3,20 euros la malla de 1 kilo, los nutricionistas recomiendan aprovecharlos para disfrutar el aporte de hierro necesario para disfrutar de un buen estado de salud.
Y es que el mejillón destaca entre los alimentos por su alto contenido de hierro, con 6,7 mg por cada 100 gramos, superando ligeramente a las lentejas en este nutriente.
Propiedades del mejillón
Desde Sanidad también se recomienda el consumo de mejillones al tratarse de una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, con un notable aporte de vitaminas, especialmente del grupo B, y minerales como el zinc, el fósforo o el hierro. A ello hay que sumar su aporte de ácidos grasos Omega-3, que favorecen una adecuada salud cardiovascular.
No obstante, desde el Ministerio recalcan la importancia de que se asegure una correcta procedencia y frescura para evitar que su consumo pueda derivar en posibles intoxicaciones alimentarias. Para ello también se aconseja consumirlos cocidos, de manera que se puedan eliminar posibles virus o bacterias presentes en ellos.
Los beneficios de los mejillones para la salud
Además de ser antianémicos y ayudar a combatir la anemia, los mejillones tienen otros muchos beneficios para el organismo que conviene conocer y que hacen que se deba recurrir a ellos para una dieta sana y equilibrada.
Una dieta rica en hierro
Por otro lado, hay que destacar que ayudan a la salud ósea, siendo buenos para los huesos por aportar unas cantidades interesantes de calcio, fósforo y magnesio. El equilibrio entre estos tres minerales permite que se absorban adecuadamente desde los alimentos y se incorporen a los propios huesos.
El mejillón aporta 80 mg de calcio, 23 mg de magnesio y 236 mg de fósforo por cada 100 gramos. A los mejillones se les atribuye el hecho de ser una gran fuente de proteínas con bajas calorías, por lo que puede ser una gran ayuda para cumplir con la ingesta diaria de proteína recomendada. Además, también poseen un alto poder antiinflamatorio, con el que previenen distintos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, y fortalecen el sistema inmunológico.
Desbloquear para comentar