¿Qué sería de una hamburguesa sin el queso que la acompaña? Para muchos amantes de este producto es el maridaje perfecto. De hecho, según una encuesta de la marca de quesos Blooklyn Town, siete de cada 10 españoles aseguran que es el ingrediente favorito para acompañar una burger.
Y algunos chefs como José Sola lo corroboran. "No hay pareja mejor avenida que este binomio", matiza. Pero, ¿cuál es el mejor queso para cada tipo de hamburguesa?
Black Angus y queso emmental
El queso emmental tiene un sabor suave y dulce a la vez. Y una de las hamburguesas que mejor match hace con este tipo de quesos es la Black Angus. Así, conseguirá darle un aroma diferente y algo frutal, parecido a la nuez.
Mientras, para una hamburguesa de carne de vacuno de raza, una de las mejores combinaciones es añadirle un poco de queso de cabra. Su sabor intenso complementa a la perfección. Y si se le añade cebolla caramelizada, mejor que mejor.
La carne Wagyu
En el caso de estar delante de una hamburguesa hecha con carne Wagyu lo mejor es optar por un queso más suave, para que el protagonismo lo mantenga la carne. Así, una de las opciones podría ser el queso crema.
Y para los amantes del roquefort, la burger que acompaña bien es una tradicional de vacuno. Así se logra compensar la balanza entre un queso de sabor tan intenso y una hamburguesa con carácter.
Una de raclette
Por otro lado, para un queso tan versátil como el raclette, José Sola recomienda optar por una hamburguesa de ternera del Pirineo.
El calor que desprende una buena carne a la parrilla hará que este queso tome la textura ideal para integrarse bien y disfrutar al máximo.