0 opiniones
Maheso quiere reinventar los churros: así es su nueva fórmula salada para la freidora de aire
Esta novedad, elaborada con masa de patata, quiere conquistar el aperitivo y se puede preparar fácilmente de forma más saludable
Maheso es una compañía con más de 45 años de experiencia en el sector de la alimentación, que ya en 1982 se animó a lanzar nuggets, un palabro que a los oídos de entonces sonaba mucho más raro que a los de ahora. Como muchas veces la innovación deja de tener sentido si se desdeña la tradición, la compañía ha sumado nuevos lanzamientos a su porfolio llenos de solera. El más destacado es una reinvención del churro tradicional elaborado con masa de patata, que quiere dar una vuelta de tuerca al momento del aperitivo.
Se puede dipear con diferentes salsas, de modo que la compañía defiende que se trata de “una alternativa innovadora y versátil que puede acompañar cualquier plato de carne, pescado o ensaladas”. Además, estos nuevos churros de Maheso están elaborados sin grasas hidrogenadas, sin aceite de palma y sin conservantes, y desafían la concepción del churro grasiento: quedan perfectos si se preparan en la freidora de aire.
Un churro de perfil salado
“Nosotros somos churreros: fabricamos y vendemos 5.000 toneladas de churros al año”, cuenta a este medio Manuel Rojo, el director general de Maheso. “Teníamos un cliente de Barcelona que nos propuso pensar en algo que fuese un churro con un perfil salado, con el objetivo de que se pudiera dipear”, explica.
Así, esta propuesta transformadora se pasó al departamento de I+D. “Hicimos un pequeño brainstorming donde surgieron varias ideas y se propuso la opción de hacer una masa de churro utilizando la patata como ingrediente principal, y proponer un rollo que se pudiera mojar con salsa brava o mayonesa”, relata. Y salió bien. Tal y como ha podido comprobar este medio, el resultado es esponjoso por dentro y crujiente por fuera.
Reacciones positivas
“El feedback que estamos teniendo de toda la gente que lo está probando es súper positivo. Nos ha sorprendido la reacción”, reconoce Rojo, que presentó el producto en la feria HIP (Hospitality Innovation Planet).
Como es natural, el director de Maheso prefiere ser cauto y no dar muchos datos, pero reconoce que alguna marca potente ya ha preguntado si sería posible adoptar el churro y sacarlo en el canal retail, es decir, llevarlo a los lineales de los supermercados.
Churros que se hacen en minutos en la air fryer
De momento, lo que está claro es que este churro se adapta a los gustos del consumidor de hoy. En este sentido, Rojo destaca lo fácil que resulta su cocinado en la air fryer. “Muchos de los productos que fabricamos queremos que tengan ese perfil de conveniencia, y hoy la air fryer es conveniencia. Antes, para la gente era muy complejo utilizar el horno para preparar un producto de este tipo”, explica, tanto en términos energéticos como económicos.
Así, la freidora de aire ofrece la posibilidad de preparar cantidades pequeñas de estos alimentos. “Sabemos que ahora la mayoría de las familias son de 2 o 3 miembros, así que es una solución realmente buena, porque se prepara en minutos”, expone el director general de Maheso.
Calabacín rebozado y otros productos
Otra de las novedades de Maheso son los calabacin fries, sticks de calabacín rebozado, una alternativa más saludable a las tradicionales patatas fritas. “Se pueden servir como aperitivo o como guarnición para platos principales, añadiendo un toque de color y frescura a cualquier menú”, explica la compañía.
Para los que no quieran innovar y decidan seguir pecando como antes, Maheso ofrece una amplia variedad de churros: porras prefritas, churros rectos, churros lazo, churros lazo Receta de Mamá y hasta churros rellenos de crema al cacao.
Desbloquear para comentar