Loading...

Llevas toda tu vida usando mal el colador de la pasta

Una italiana explica la forma correcta de cocinar unos macarrones o espaguetis y se hace viral en redes sociales

Isabel Martínez

Una persona usa mal el colador de pasta / PEXELS

Si todo este tiempo has usado mal el portarrollos de papel, presta atención porque quizá tampoco has utilizado bien el clásico colador de pasta. Una italiana ha compartido en redes sociales un vídeo en el que señala cómo debe utilizarse este utensilio que no falta en ninguna cocina.

Normalmente, después de cocinar macarrones o espaguetis en una olla, se suele poner el colador en el fregadero y colar este alimento en el escurridor. Pues bien, hay una forma más sencilla y práctica de utilizar este objeto.

Conseguir la pasta perfecta

Tal y como explica en el vídeo la tiktoker @valeriachiodelli lo que hay que hacer es poner el colador en el interior de la cacerola para derramar solo el agua sobrante que hay dentro. De esta forma, habrá menos posibilidades de perder pasta por el camino, el agua se irá por el fregadero y la pasta se quedará en la olla, de donde no debería haber salido nunca.

 

Para que el resultado de la pasta sea perfecto, hay que tener en cuenta el tiempo de cocción y la cantidad de agua a utilizar. Así, hay que utilizar un litro de agua por cada 100 gramos. La sal también es importante y hay que añadirla cuando el agua empieza a hervir, justo antes de verter los macarrones o espaguetis. Por último, el tiempo que la pasta debe estar hirviendo es de entre seis y doce minutos, según el tipo de pasta.