Lidl ha retirado una de sus marcas de palomitas más populares por detectar que contenían pesticidas. Se trata de las palomitas Snack Day, fabricadas por Liven, en tres de sus formatos, que se distribuyen a nivel nacional.
En concreto, los formatos afectados son las Palomitas sal 80g, las Palomitas microondas sal 3x100g, y las Palomitas microondas sal XXL 6x100g.
Abstenerse de consumirlas
En un comunicado, Lidl señala que "el fabricante Liven S.A. solicita retirar los siguientes artículos, debido a la presencia del pesticida Clorpirifós por encima del límite máximo permitido. En casos aislados o por consumo elevado, los síntomas pueden ser lagrimeo, salivación y malestar general. Por este motivo solicita que los clientes se abstengan de consumir dichos productos".
La cadena de distribución añade que, "con el objetivo de proteger a los consumidores, Lidl España ya ha retirado estos artículos".
Se pueden devolver en cualquier tienda
Lidl también indica que "en caso de haber adquirido alguno de estos productos en nuestros supermercados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra".
"Ningún otro producto de la marca Snack Day distribuido por Lidl España se encuentra afectado por esta alerta. El fabricante Liven SA pide disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados", añade.