Lidl tiene una nueva leche por menos de un euro que es fresca y de proximidad. La compañía ha llegado a un acuerdo con sector ganadero andaluz para ofrecer un producto de kilómetro cero.
Este proyecto asegura la rentabilidad de las cerca de 100 ganaderías familiares que conforman la cooperativa granadina Alba Ganaderos, que supone cerca de un 25% del total de las andaluzas.
Leche 'made in Andalucía' en Lidl
La leche que ha incorporado la cadena a su catálogo actual se recoge, produce y envasa en Andalucía y se venderá en sus tres variedades --entera, semidesnatada y desnatada-- bajo la marca Vaqueros del Sur.
"Apostamos por un producto local y garantizando un precio mínimo", ha subrayado Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España. "Se han de seguir buscando soluciones efectivas que apoyen a las explotaciones familiares ganaderas", ha matizado el secretario general de la UPA, Lorenzo Ramos.
El precio
El precio de esta oro blanco andaluz en Lidl es de 0,69 euros la botella de leche. Cada unidad viene en un formato de 750 mililitros.
Esto quiere decir que el precio por litro se ha fijado en 0,92 euros en los establecimientos de la compañía.