Kellogg’s intentará rebajar los niveles de azúcar de sus cereales. “Tenemos un ambicioso programa para frenar las cantidades de azúcar en los alimentos, especialmente en los infantiles”, ha subrayado este martes ante algunos medios Deiysi Hervert, nutricionista de Kellogg’s. Y es que 48 % de sus consumidores considera, según un encuesta realizada por la compañía, que los cereales de la marca son una opción todavía muy azucarada.
Pero el azúcar no es lo único que preocupa a los consumidores. Por ello, empresa ha rebajado en un 52 % la cantidad de sal de sus productos. "Y nos comprometemos a rebajarla un 20 % más en los próximos tres años", ha añadido Hervert.
Guerra contra el azúcar
El azúcar se ha convertido en uno de los grandes enemigos del consumidor. Por eso, muchas empresas intentan rebajar los niveles de este ingrediente y mejorar así la calidad de sus alimentos.
En ese sentido, Kellogg's ha lanzado líneas como All Bran Prebiotic Granola. Estos cereales contienen 2,2 gramos de azúcar por cada ración de 45 gramos. "En los últimos 10 años Kellogg's ha reducido el contenido de azúcar en sus productos. Así, los Choco Krispies tienen ahora un 40 % menos de azúcares", ha matizado Hervert. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido. Varios modelos de cereales y snacks de la compañía contienen altos niveles de azúcar.