A Mercadona le gusta sorprender a sus clientes más habituales. A veces introduce novedades sorprendentes. Otras, en cambio, retira productos muy apreciados por los consumidores. Y, en ocasiones como la que nos atañe, con artículos que sólo se pueden comprar en establecimientos muy concretos. De este modo, la compañía testea las reacciones de sus usuarios más fieles ante las novedades.
Ahora, la cadena de supermercados valenciana ha introducido un nuevo tipo de jamón serrano de forma muy exclusiva: el Jamón Adobado (Vitola Roja) que produce Incarlopsa, uno de las principales proveedoras de carne de cerdo de Mercadona.
¿Dónde se puede comprar?
El Jamón Serrano Curado y Adobado de Incarlopsa sólo se puede encontrar en algunos supermercados de Mercadona de Castilla-La Mancha, tal y como ha informado la propia compañía en un tuit. Así pues, se podría decir que es un producto de proximidad, pues la productora tiene su sede en Tarancón (Cuenca).
Se trata de una pata de jamón serrano elaborada con “un proceso de curación en bodega de entre 11 y 14 meses, lo que garantiza que cumple con los exhaustivos controles de calidad. Procedente de un jamón fresco con corte en redondo y con pata y rasgos en peso en sangre comprendido entre 8 y 12 kilos”, apunta la empresa cárnica en su página web. ¿Llegará próximamente a más supermercados de Mercadona?