0 opiniones
La tableta de chocolate de Huesitos que quiere competir con Jungly: "Recuerda más al turrón Suchard"
La marca icónica de Chocolates Valor rellena otra categoría con este formato, aunque no consigue trasladar el sabor original de las chocolatinas
El crujiente mordisco de aquel sabor característico de Huesitos es complicado de olvidar. Un guiño a mamá era suficiente para conseguir la icónica barrita, que lleva desde 1975 endulzando los paladares. Desde entonces, la marca ha ido innovando su producto y sumando categorías. La última apuesta: las tabletas de chocolate de sabor original, de chocolate blanco y de galleta.
El dulce olor a infancia y a patio de colegio que se cuela por la nariz, viaja al cerebro y desciende después hasta el corazón para evocar recuerdos de tiempos felices, compite con el olor y sabor de Nestlé Jungly, que puso el pasado año a prueba la paciencia del nostálgico de turno tras el éxito en las estanterías que quedaron vacías en los supermercados, obligándolos a dosificar la entrega.
Huesitos vs Jungly
Sin embargo, la nutricionista y técnica superior en dietética Elena Sánchez advierte de la elevada cantidad de azúcar de estos productos, aunque tiene claro el resultado del ring: “La de Jungly, quizás, es un poco mejor, pero estamos hablando de miligramos de diferencia”, zanja. Y es que, claro, se trata de chocolate, que sólo permite el pecado de una onza.
“El nuevo producto de Huesitos tiene más azúcar. El paquete de 125 gramos contiene 66 gramos de hidratos de carbono, de los cuales azúcares son 55 gramos, que es una barbaridad”, señala Sánchez a Consumidor Global. En cambio, la de la multinacional suiza (125 g) tiene 52,6 gramos de azúcares, acentúa la nutricionista, que no recomienda este tipo de productos.
La recomendación de azúcar en niños y adultos
Según explica la experta, la recomendación diaria de azúcar para un adulto son 25 gramos. “25 gramos de azúcar que deberían estar repartidos en el día, porque la mayoría de alimentos llevan algo de azúcar”, señala. Para los niños, la recomendación son 15 gramos al día.
“Una onza de chocolate pesa más o menos 28 gramos. Si contamos el azúcar que lleva, serían unos 15 gramos o un poco más por onza. De esta manera, ya se sobrepasa el azúcar diario que se debería tomar”, destaca Sánchez. “Por otro lado, si un adulto toma dos, pues también se pasa. Hay que tener cuidado con esos chocolates porque no son nada saludables”, subraya.
No sabe a Huesitos
Pese a las recomendaciones, algunos usuarios no pueden evitar caer en la tentación. No obstante, varios de ellos se han sentido decepcionados al no conseguir descifrar el sabor de Huesitos. “Estoy decepcionada porque la tableta de chocolate de Huesitos no sabe a Huesitos”, lamenta Beatriz Muñoz. “No tiene el barquillo que crujía en la boca cuando lo comía de pequeño”, comenta José María Carrillo.
Por otro lado, otros fanáticos de la barrita de chocolate formada por barquillo, chocolate con leche y cacao evocan otro sabor al darle un bocado a la tableta con la etiqueta de original de la marca de Chocolates Valor. “Me recuerda más al sabor de Suchard, porque tiene mucho chocolate y pequeños trozos de barquillo”, confiesa Carla Fernández a Consumidor Global.
La experiencia de Consumidor Global
Este medio le ha hincado el diente a la tableta de chocolate de sabor original. El primer mordisco es placentero, y le sigue rápidamente el segundo. Pero no, este medio también concluye que no sabe a Huesitos. Tampoco llega a ser totalmente crujiente debido a la cantidad de chocolate y al poco barquillo. Sin embargo, el sabor convence y gusta.
El producto fue creado en los años 1975 por Chocolates Hueso, una empresa familiar cuya creación se remonta a 1862 por Francisco Hueso. La compañía incluso fue proveedora de la Casa Real en 1900 y pasó por diferentes manos. En 1989, la adquirió Cadbury-Schweppes, pasando a ser británica, luego en 2010 la compró la multinacional Kraft Foods, y más tarde Chocolates Valor, que es la actual propietaria.
Postura de Chocolates Valor
Desde Chocolates Valor explican a Consumidor Global que el lanzamiento de las tabletas de Huesitos Original, ChocoBlanco y Huesitos &Galleta fue debido a que la marca se propuso conquistar el segmento de las tabletas dirigidas a un público joven, sin perder de vista el target familiar.
“Así se dirigieron a los fans de la marca Huesitos con un nuevo producto, muy atractivo, que les recuerde a su snack de chocolate y barquillo favorito. Es una nueva forma de disfrutar de Huesitos, más joven y divertida” subrayan desde la empresa.
Desbloquear para comentar