0 opiniones
Heura ofrece sus lonchas de jamón vegetal a coste para eliminar la carne procesada de los hospitales
La propuesta llega con el lanzamiento de un nuevo producto “estilo York” sin aditivos, a base de agua, proteína de soja y aceite de oliva virgen extra
Heura ha ofrecido al Ministerio de Sanidad sus nuevas lonchas de jamón vegetal a precio de coste para eliminar la carne procesada de los hospitales. De este modo, la empresa de productos plant-based insta al organismo a “seguir las recomendaciones de la OMS de limitar el consumo de procesados de la carne de origen animal por estar directamente relacionado con la posibilidad de padecer enfermedades graves y comunes”, ha asegurado la marca en un comunicado.
Por ello ha presentado ante el Ministerio una propuesta en firme: sustituir en los menús de los hospitales españoles la carne procesada de origen animal por su sucesor de origen vegetal alto en proteína, bajo en grasa y sin aditivos, ofreciéndole sus lonchas 100 % vegetales “Estilo Jamón York” a precio de coste durante un año al Ministerio como primer paso para la reducción del consumo de carne procesada con efectos perjudiciales para la salud.
Reducir el consumo de carne animal en los hospitales
Según las instituciones sanitarias, la población española consume ocho veces más carne procesada de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) . La recomendación en la limitación del consumo viene dada porque según la OMS la carne animal procesada se clasifica como "carcinógenos para los seres humanos" y los incluye en el Grupo 1 de sustancias más perjudiciales para la salud, junto con el humo del tabaco, el alcohol, el plutonio y el aire contaminado
El 28% de las enfermedades isquémicas y el 38 % de las enfermedades cardiovasculares podrían estar relacionadas con el exceso de consumo de carne procesada . Además, se ha calculado que ingerir tan solo 50 gramos de carne procesada al día aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18 %.
La alternativa de Heura
Marc Coloma, co-fundador y CEO de Heura, advierte “en el contexto de una crisis sanitaria, instituciones e industria deben desempeñar un papel fundamental al liderar la transición hacia un sistema alimentario más saludable a la vez que sostenible." Señala “La salud debería ir siempre por delante de otro tipo de intereses”.
Estas lonchas no son una alternativa a las de origen animal, son sus sucesoras. Altas en proteínas, bajas en grasas y grasas saturadas, sin aditivos, y todo esto con un impacto positivo en el planeta y los animales. “Con este nuevo lanzamiento, volvemos a dar un paso más rompiendo y desafiando las normas de la industria alimentaria actual, asegurando que cada día hay más opciones y poniendo la salud de los consumidores en el centro.”ç
Productos con densidad proteica y bajo contenido en grasa
Heura asegura que productos como sus lonchas 100% vegetales “Estilo Jamón York” están creadas a base de agua, proteína de soja, aceite de oliva virgen extra, además de aromas naturales, sal, concentrados de verduras (rábano, zanahoria y pimentón) y limón, hierro y vitamina B12, lo que las convierten en el primer producto de su categoría sin aditivos añadidos y con un 64% de densidad proteica.
Para Coloma, “Las lonchas “Estilo Jamón York” no son un lanzamiento más, marcan un antes y un después al ofrecer la textura tradicional con unos nutricionales sin precedentes, demostrando que la proteína vegetal es sinónimo de futuro, sostenibilidad y salud para todos”, sostiene el fundador de la marca.
Desbloquear para comentar