Los helados más vendidos y saludables de Mercadona: precio y valor nutricional

La cadena valenciana ofrece una enorme variedad de estos productos, desde los tradicionales sándwiches de nata a opciones con un extra de proteínas

Una chica degusta dos helados / FREEPIK- @ wayhomestudio
Una chica degusta dos helados / FREEPIK- @ wayhomestudio

Mercadona es el supermercado favorito de los españoles (aglutina el mayor porcentaje de cuota de mercado) gracias a la buena relación calidad-precio de sus productos. Entre los que más triunfan sobresalen los helados, ya que la cadena valenciana ofrece una gran selección de sabores para todos los gustos, desde los clásicos como el chocolate y la vainilla hasta sabores más innovadores como el mango y la piña colada.

Además, Mercadona también comercializa muchas tarrinas. “Los helados de cuchara son una forma tradicional de disfrutar los sabores más frescos y placenteros. Lo mejor es su comodidad, tanta que puedes consumirlos a tu propio ritmo. Puedes servirte tu ración y devolver el resto al congelador para disfrutar un delicioso ‘continuará’ cuando más te apetezca”, explica la cadena en su web.

Qué tipos de helados vende Mercadona

El supermercado de Juan Roig también vende tartas heladas, un producto que combina texturas y sabores tradicionales para lograr una armonía única. A mitad de camino entre la heladería y la pastelería, son perfectas para celebraciones o para un capricho puntual.

Helados mini / MERCADONA
Helados mini / MERCADONA

Otra opción son los helados mini, que la marca define como “pequeñas dosis de felicidad, ideales para refrescarte cuando más lo necesitas. Déjate llevar por estos placeres en miniatura y descubre una completa colección de sabores exquisitos”, recomiendan. La empresa añade que “estas dulces tentaciones dan mucho juego para compartir y crear momentos especiales. Sirve una bandeja bien surtida para que cada cual elija sus favoritas. Además, su reducido tamaño te permite probar varios sabores sin excederte con grandes cantidades de helado”.

Quién fabrica los helados de Mercadona

En cuanto a los proveedores, uno de los principales aliados de Mercadona en este sector es la empresa valenciana Helados Estiu. Fundada en 1983, esta compañía indica en su web que su aspiración pasa por “ser el referente en la fabricación de helados en aquellos productos que elaboramos y líder en cuota de dichos productos en el mercado nacional. Todo ello a través de la calidad, frescura, innovación y precio de nuestros productos”.

Producción en Helados Estiu / HELADOS ESTIU
Producción en Helados Estiu / HELADOS ESTIU

Sus números son realmente buenos: Helados Estiu cerró el ejercicio 2021 con 33 millones de litros de helado vendidos y una facturación que alcanzó los 88 millones de euros. El beneficio fue de 5,4 millones de euros y el incremento de plantilla de un 36%. En 2022, su facturación subió hasta los 106 millones de euros, pero el beneficio neto descendió a 4,1 millones por el incremento de costes.

Los helados más saludables de Mercadona

Es cierto que los helados no suelen ser productos saludables, ya que tienden contener elevados porcentajes de azúcares añadidos, grasas saturadas y calorías. No obstante, en Mercadona es posible encontrar unos cuantos de buena calidad que, si se consumen con moderación, se convierten en opciones recomendables.

Así, la presencia de ingredientes como el yogur, la leche de coco o bien de frutas como fresas y plátano suele ser un indicativo positivo.

Mini helados: bombón de chocolate, bombón de leche y almendrado

Los mini helados Hacendado son una opción razonable. La caja incluye 8 helados (de 41 gramos de peso cada uno) por 2,60 euros, por lo que resulta una alternativa muy económica. Además, los hay de tres tipos de helados: mini bombón de chocolate, mini bombón de leche y mini bombón almendrado. El porcentaje de azúcares de cada uno de ellos ronda los 22 gramos por cada 100 de producto.

Helados mini / MERCADONA
Helados mini / MERCADONA

En cuanto al sabor, el almendrado recuerda al icónico helado de Magnum, con una irresistible textura crujiente exterior.

Helado de sándwich de nata sin azúcar

Esta es una opción de toda la vida que se presenta con la enorme ventaja de no contener azúcares añadidos. Su sabor es inconfundible: nata y galletas, y no tiene nada que envidiar al sándwich de nata de Nestlé, con su cobertura de galleta blanda.

En el apartado nutricional, tiene 121 kcal. La nata es suave, cremosa y con un sabor dulce a leche. Además, para muchos, el sándwich de nata tiene un componente nostálgico, ya que evoca recuerdos de la infancia. La caja de 8 unidades cuesta 2,20 euros.

Sándwich de nata / MERCADONA
Sándwich de nata / MERCADONA

Polos helados: el de naranja, el mejor

Otra opción son los helados de hielo, una delicia que transporta a momentos entrañables de diversión y frescura. Mercadona los tiene de tres tipos: “flash”, los polos de hielo tradicionales o granizados. Cada variedad ofrece una experiencia diferente que refresca el paladar.

Entre los polos sobresalen los de fresa (con un sabor y aroma inconfundibles que cautivan a los amantes de esta fruta), el de naranja (vibrante y refrescante) y el de mango. Están compuestos principalmente de agua, zumo de fruta a partir de concentrado y azúcar. El de naranja es uno de los más saludables, ya que aporta solo 69 calorías cada unidad y 89 por cada 100 gramos. La caja de 10 unidades se puede comprar por 1,70 euros.

Polos de hielo / MERCADONA
Polos de hielo / MERCADONA

Granizado de limón

Otro helado que no podía faltar en esta lista es el de granizado de limón, puesto que la combinación de ácido y dulce del limón resulta muy agradable al paladar. Mercadona lo comercializa en un pack de 6 unidades (que cuesta 2,60 euros) de 200 ml cada una, y está elaborado con zumo de limón sin conservantes.

Granizado de limón / MERCADONA
Granizado de limón / MERCADONA

Por cada 100 gramos de producto, aporta 82 kcal y 19 gramos de azúcares.

El helado con más proteínas para los incondicionales del gym

Por otra parte, aquellos que acostumbren a machacarse en el gimnasio y no quieran renunciar a un buen helado tienen a su disposición el Helado+ Proteínas sabor a plátano con trozos de brownie, un hit que aporta 9,3 gramos de proteínas por cada 100 de producto. Es uno de los mejores helados del mercado, ya que el porcentaje de azúcares es escaso: 10 gramos por 100 de producto.

Helado con proteínas de Mercadona / MERCADONA
Helado con proteínas de Mercadona / MERCADONA

Entre otros ingredientes, contiene leche desnatada en polvo reconstruida; nata (leche); proteínas de la leche, puré de plátano (5’9%); leche desnatada en polvo y edulcorantes (eritritol y sucralosa). Se comercializa en un cómodo bote de 500 ml que cuesta 2,85 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.