Los amantes de la carne saben que encontrar una hamburguesa de primera en el supermercado no es tarea fácil. Suelen ser demasiado finas y de una calidad y sabor aceptables, pero sin más. Seguramente por eso estas hamburguesas de vaca vieja gallega arrasan en los supermerncados Condis y Keisy de Barcelona.
Denominadas Dry Aged, por su técnica de maduración, son de la marca Pujol's, una empresa cárnica catalana que presume de tener a los mejores proveedores de carne de vaca y de buey de Galicia.
Las hamburguesas de vaca vieja gallega
"El grosor de la hamburguesa es ideal para hacerla bien doradita por fuera y roja por dentro", asegura un consumidor aficionado a la buena mesa en declaraciones a este medio.
El secreto de estas hamburguesas de Rubia Gallega de entre 180 y 200 gramos de la marca Pujol's está, lógicamente, en la carne, pero también en la técnica de maduración de la misma.
La técnica de maduración
El método para madurar la carne roja "se basa en conservar la carne en cámaras de maduración a una temperatura concreta, con una humedad de entre el 60% y el 80% y la ventilación adecuada", detalla la propia marca en su página web.
"Tiene un sabor a vaca vieja madurada espectacular", coinciden varios fanáticos de estas burgers.
El precio
Las hamburguesas Dry Aged de Pujol's se venden por 3,99 euros, la de 180 gramos, y por 4,49 euros, la de 200 gramos.
"Tratándose de vaca vieja y conociendo como está el mercado a la hora de comer chuletón, me parece un precio realmente ajustado", apunta un consumidor.
Dónde comprarlas
Estas burgers gourmet están disponibles en los supermercados Condis, Alcampo, Keisy y Ametller Origen, entre otros establecimientos.
"No tienen nada que ver con cualquier hamburguesa de supermercado que puedas encontrar", asegura otro amante de las Dry Aged. Habrá que probarlas y darse un homenaje, ¿no?