La demanda de hamburguesas a domicilio se disparó más de un 100 % en 2020 en España, que es el cuarto país europeo que más se rinde a este plato en casa, según los datos de Deliveroo.
Un informe de la compañía de take away muestra un notable incremento en los pedidos de hamburguesas vegetarianas y veganas, sobre todo en el sector más joven. De hecho, un 31 % de los jóvenes de 16 a 24 años y un 26 % que tiene entre 25 y 34 años apuestan por esta opción.
Las más buscadas el fin de semana
Los fines de semana son el momento favorito de los españoles para disfrutar de una buena hamburguesa, sobre todo por la noche. Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades españolas donde más se consumen.
Por otro lado, las burgers más populares en la plataforma Deliveroo son la básica con queso de McDonald's, la de queso y bacon de Five Guys, la classic burger de Goiko Grill, la bacon BBQ Cheddar de KFC, la TGB Burger de TGB y la de Nugu Burger.
¿Una hamburguesa sin carne es una hamburguesa?
Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. Y este año, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha aprovechado el auge de las alternativas veggies para reivindicar el uso de la palabra “hamburguesa” sólo para las que llevan carne. El resto “son otra cosa”, subraya la institución.
“Para nosotros, las hamburguesas deberían ser de carne de vacuno, las auténticas, aunque según la legislación española se puedan utilizar de otras carnes”, insiste Eliseo Isla, presidente de Provacuno. “Cada vez hay más productos hechos en laboratorio a base de mezclar ingredientes quieren imitar la forma, el aspecto e incluso el sabor de las hamburguesas y llamarse igual. No tiene ningún sentido y es una forma de confundir a los consumidores”, concluye Isla.