Primero fueron las salchichas, luego el chorizo y ahora Heura va más allá con la hamburguesa de chorizo. La empresa de alimentación plant-based ha presentado este nuevo producto, la Choriburguer, la primera hecha con chorizo 100 % vegetal del mundo. Se trata del tercer producto dentro de la categoría cerdo.
Este alimento ya está a la venta en supermercados como Carrefour, Carrefour Market y Alcampo, además de tiendas especializadas. Eso sí, no será barata: el precio del envase con dos hamburguesas (de 110 gramos cada una) es de 4,49 euros.
Choriburguer de soja
La Choriburguer, el décimo producto del portfolio de Heura, está elaborada a partir de proteína de soja, es apta para celiacos y proporciona, según la empresa, un alto contenido de vitamina B12 y fibra. Además, contiene una cantidad notablemente inferior de grasas que la hamburguesa de carne animal.
“Lograr un sistema alimentario más sostenible que proteja la salud, los animales y el planeta es la razón de ser de Heura. Está en nuestras manos crear soluciones de cara al futuro que nos permitan seguir disfrutando de la experiencia de la carne sin sus consecuencias negativas”, ha señalado Bernat Añaños, cofundador de Heura y Director de Movimiento Social.