Sabores de la Esteban lanza un nuevo producto al mercado. Se trata de su gazpacho tradicional, ahora envasado en tetrabrik, en vez del plástico presente hasta ahora en las botellas. Como viene siendo habitual, cuenta con aceite de oliva virgen extra y no contiene azúcares añadidos, mientras que su porcentaje de tomate es del 85,7%. De hecho, tiene un A en NutriScore, la máxima puntuación posible. Durante la presentación, Belén Esteban se ha mostrado muy emocionada y ha expresado su deseo que el gazpacho guste y se consuma.
El año pasado, ha explicado, no pudo realizar esta presentación por un problema de salud. Por ello, ahora se ha mostrado muy satisfecha. “En Reino Unido hemos recibido el premio MTA que lo reconoce como un producto recomendable de la dieta mediterránea”, ha explicado la estrella televisiva. ç
Centrada en Sabores de la Esteban
También ha hecho hincapié en que su empresa, Sabores de la Esteban, es su “futuro”, aunque no ha desvelado si se embarcará en nuevos proyectos audiovisuales tras el inminente fin de Sálvame, programa del que ha hablado con cariño.
Con todo, en esta nueva etapa sus esfuerzos se focalizarán en su empresa. "Empezamos hace tres años con mucho esfuerzo y mucho sacrificio y poco a poco vemos la empresa más consolidada”, ha afirmado. Su intención de centrarse en Sabores de la Esteban tiene que ver también con el deseo de que sus hijos hereden la compañía, ha reconocido.
Subida de precio
A preguntas de Consumidor Global, Belén Esteban ha explicado que su empresa intenta “hacer todo lo posible” en materia de sostenibilidad, a pesar de que cada vez hay más regulaciones. "Estamos con el planeta", ha dicho, en referencia al empleo de cartón. En cuanto al precio, ha reconocido que ha subido “un poquitín” su gazpacho por el encarecimiento generalizado. Así, el gazpacho fresco pasa a acostar 3,45 euros. Esteban ha explicado que se puede mantener 90 días sin abrir y, una vez abierto, debe consumirse en tres días.
Asimismo, mientras el fresco será estacional, el de tetrabrik estará todo el año en supermercados como Carrefour, Ahorramas, El Corte Inglés o Alcampo. Por otra parte, Esteban ha mostrado su ambición por expandir su negocio: “Queremos ir al extranjero, porque quiero ser internacional”, ha expresado. “Van a beberlo franceses, alemanes, en Dubái y hasta los de Japón”. En cuanto al sabor, ha recalcado que el suyo es “el mejor gazpacho que hay” ya que se basa en una receta tradicional de su madre.