Freixenet lanza su línea de vinos tranquilos con una “selección especial". En concreto, la compañía catalana, conocida especialmente por su cava, ha lanzado un nuevo vino blanco y rosado, que destaca por su esencia fresca y afrutada. La larga experiencia de la empresa de las burbujitas con los espumosos, sumada a sus conocimientos en el sector, le ha llevado a abrir esta nueva etapa de innovación.
Una gran parte de las uvas del vino blanco son recogidas a mano para luego dejarlas enfriar, lo que permite conservar los aromas primarios de la fruta. Además, según la firma, se utiliza un nuevo método de maceración que permite maximizar el sabor y mantener la frescura. La fermentación de las distintas variedades de uva se hace por separado y a baja temperatura.
Frutos del bosque
El nuevo vino rosado de Freixenet promete un sabor fresco y afrutado con un delicado aroma a frutos del bosque. En este caso, una gran parte de las uvas destinadas a este alcohol se vendimian de noche para maximizar los aromas primarios de cada variedad.
El vino blanco, por otra parte, puede ser un buen complemento para las noches de calor junto con pescados blanco o ensaladas. El rosado es ideal como aperitivo o para pastas, arroces, pescados azules o sushi.