Los bombones de Ferrero Rocher son uno de los productos habituales en la Navidad de muchos hogares españoles. Sin embargo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha pedido retirar unos bombones de chocolate negro con avellanas de la marca por la presencia de proteínas lácteas no incluidas en su etiquetado.
Concretamente, los bombones retirados son los lotes lotes L252RWAJ, L253RWAJ, L266RWAJ, L267RWAJ, L287RWAJ, L294RWAJ, L240RW-J, L284RW-J, L306RW-J de chocolate negro con avellana Gran Ferrero Rocher Dark con fecha de caducidad 20/04/2022.
Bombones peligrosos para los alérgicos a la leche
La Aesan tuvo conocimiento de este incidente a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información mediante una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias catalanas por la presencia de estas proteínas lácteas. Esta incidencia fue detectada en el autocontrol de la empresa, que está informando a los destinatarios del producto y retirando el producto de los supermercados, aunque ya se ha vendido por todo el país.
El Ministerio de Consumo recomienda a quienes hayan comprado este producto y tengan alergia o sensibilidad a la leche que no lo tomen y contacten cuanto antes con el equipo de Atención al Consumidor de la compañía. Esta alerta se limita a los lotes citados de Gran Ferrero Rocher Dark y su consumo para aquellos que no tengan ninguna alergia, sensibilidad o intolerancia a la leche no supone ningún riesgo.