Estrella Galicia, una de las cervezas más populares de España, reivindica su historia, con la recuperación de la botella con la que se lanzó al mercado tras su fundación en 1906.
Aparte de disfrutar con la receta original, que volvió al portfolio de la marca de forma permanente en 2017, ahora es posible encontrarla en el mismo formato en el que salió a la venta, en la emblemática botella que se convirtió en todo un icono hace 116 años. Así, la cervecera quiere rendir homenaje a la primera generación de la familia Rivera.
Volver a la esencia sin dejar de mirar al futuro
Según ha indicado Estrella Galicia, la empresa Hijos de Rivera levantó una fábrica en el corazón de A Coruña, convirtiéndola en el epicentro de la vida social de la época y en un símbolo de su tiempo. En palabras de Santiago Migúelez, director de Marketing de Hijos de Rivera para España y Portugal, "recuperando este formato, queremos volver a nuestra esencia sin dejar de mirar al futuro".
Según un informe de Tiendeo, la cerveza Mahou es la más consumida en España, y es la preferida en siete de las 17 comunidades autónomas. Estrella Galicia ocupa el tercer lugar, por detrás de Amstel.