0 opiniones
Una estrella del deporte muere tras seguir esta polémica dieta
El exjugador de críquet Shane Warne ha muerto de un infarto a los 52 años de edad tras seguir un estricto régimen de alimentación bajo en nutrientes
Shane Warne, jugador profesional en críquet entre 1992 y 2007, ha muerto a los 52 años de edad. Según las primeras pesquisas, ha fallecido tras un infarto que, según medios británicos, le habría provocado la dieta líquida que estaba siguiendo.
No obstante, estos medios señalan que el deportista sufría problemas de salud, como un serio deterioro en los pulmones provocado por el tabaco. Su muerte ha conmocionado al mundo del críquet, y varias selecciones le han rendido homenaje en las redes sociales.
Dietas extremas que no garantizan los nutrientes necesarios
Según han informado diversos medios, Warne practicaba una dieta líquida extrema, en la que no tomaba ningún alimento sólido. Estas dietas suelen incorporar tés, agua, zumos, caldos y café; y, según los expertos, sólo son recomendables para hidratarse tras unos días con problemas digestivos, o bien antes de una colonoscopia.
Este tipo de dietas no garantizan, en absoluto, la cantidad de nutrientes y calorías necesarias, por lo que sólo es recomendable seguirlas, como máximo, durante unos pocos días.
Desbloquear para comentar