0 opiniones
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes almendras todos los días
Estas son las propiedades de este fruto seco y la mejor forma de introducirlo en la dieta diaria para disfrutar de sus beneficios
Las almendras se comen en puñados. Ya sea para el tentempié antes de comer, para la sobremesa o para merendar. Este fruto seco combina casi con cualquier comida y cualquier evento del día. Sin embargo, esto es lo que pasa cuando ingieres todos los días.
Los expertos aconsejan tomar un pequeño puñado de almendras al día. En concreto, entre 10 y 20 almendras en función de la actividad diaria que se realice. Si se acostumbra a llevar esta rutina el organismo lo agradecerá debido a los múltiples beneficios que proporcionan.
Los múltiples beneficios
Las almendras son alimentos muy nutritivos y que nos aportan proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, fibra, calcio y vitaminas. Entre los múltiples beneficios está:
- Controla los niveles de colesterol. Tomar una pequeña ración de almendras a diario puede ayudarte a mantener controlados los niveles de colesterol en sangre.
- Cuidan de tu corazón. Estos frutos secos son muy ricos en antioxidantes, por lo que son perfectos para cuidar tu salud cardiovascular y prevenir enfermedades del corazón.
- Son ricas en fibra. Las almendras contienen una cantidad importante de fibra por lo que su consumo te ayudará a mejorar tu salud intestinal y a evitar el estreñimiento.
- Te ayudan a perder peso. Las almendras son alimentos bastante calóricos ( 576 kilocalorías por cada 100 gramos) pero sin embargo pueden ayudarnos a adelgazar. Este alimento es muy saciante y te aporta vitaminas y energía.
- Mejoran el aspecto de la piel. Las almendras contienen magnesio y su consumo puede ayudarte a generar más colágeno, lo que se notará rápidamente en tu piel que lucirá más radiante.
La mejor manera
La mejor forma de consumir almendras a diario es tomarlas de la forma más natural posible. Opta por almendras sin freír ni tostar y por supuesto sin sal añadida. Lo mejor es consumirlas en dos momentos diferentes del día.
El almuerzo y la merienda pueden ser los momentos ideales para consumir estos alimentos. También puedes llevarlas en la mochila y consumirlas antes o después de entrenar en el gimnasio o si vas a dar un paseo y necesitas una dosis extra de energía.
Desbloquear para comentar