Hay muchos alimentos con altas propiedades de hierro, calcio y vitaminas, como son las lentejas, los cereales, los yogures, la leche o las verduras. Pero, ¿sabías que hay un fruto seco que tiene el mismo porcentaje, incluso más, de hierro y calcio que las lentejas y los yogures?
Es el pistacho y se puede encontrar en numerosos supermercados como Mercadona. Este fruto seco es típico de Siria, Turquía, Irán y Afganistán y por supuesto, también en España. No es tan popular como las almendras, las avellanas o las castañas, pero contiene una larga lista de beneficios para la salud.
Alto contenido en calcio
El pistacho es una fuente de proteína vegetal con alto contenido en hidratos de carbono y grasas insaturadas, como el ácido oleico, capaz de reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos. Consumir pistachos ayuda también a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
También contienen fósforo y potasio, que ayuda a mejorar la salud mental y a potenciar las capacidades intelectuales, así como los huesos y los músculos, evitando tirones o calambres a la hora de realizar ejercicio. El calcio es otro de sus fuertes, ya que contiene incluso más que un yogur.