Loading...

Este es el vino más raro del mundo: desalcoholizado, con jazmín y té negro

Se trata de una novedosa bebida de 5,5 grados diseñada para maridar con comida asiática

Teo Camino

Infusion, el vino más raro del mundo / TEO CAMINO

"No es ni un vino ni un sake". Así define Diego Infantes, director de cuentas de la bodega alicantina Hammeken Cellars, el nuevo vino de su producción, que nace de la fusión entre un sauvignon blanc de la provincia de Cuenca con jazmín y té negro.

Infusion "es algo distinto. Nos gusta innovar y jugar con el vino, el té y las infusiones hasta crear esta bebida aromatizada a base de sauvignon. Es un producto directamente enfocado al éxito de la comida asiática", asegura Infantes en declaraciones a este medio.

La bebida para acompañar el sushi

Desde Hammeken Cellars definen Infusion como "la fusión perfecta" entre vino blanco y una refrescante bebida "perfecta para maridar con cocina asiática" o para consumir como aperitivo.

Imagen promocional de una persona maridando sushi con Infusion / HAMMEKEN CELLARS

"Estamos hablando con cadenas de sushi para introducirlo en el mercado nacional, pero es un producto que todavía cuesta de entender a los españoles", explica Infantes sobre la comercialización de Infusion.

De Ciudad Real a Japón

La aventura de Hammeken Cellars con Infusion empezó hace un año con una primera tirada de 70.000 unidades embotelladas en Ciudad Real.

Unas botellas que el consumidor encontrará en tiendas y restaurantes de países tan diversos como Japón, China, Vietnam, Corea del Sur, Perú, Costa Rica, Finlandia y Dinamarca, pero no en España.

El vino más raro del mundo

De las 952 bodegas expositoras que participan en la feria Barcelona Wine Week 2024, la propuesta de Hammeken Cellars es sin duda una de las más transgresoras.

Además de este vino parcialmente desalcoholizado e infusionado con jazmín y té negro, la bodega alicantina también ha presentado en el marco de la feria MyZero, su primera marca 0,0% alcohol.