La lista de los denominados superalimentos no ha dejado de crecer en los últimos años, pese a la reticencia de los nutricionistas. Son alimentos ricos en minerales y vitaminas (alto valor nutricional) que son beneficiosos para la salud. Sin embargo, suelen tener un precio bastante elevado, pero en Mercadona hemos encontrado uno de ellos a un precio al alcance de todos los bolsillos.
El superalimento más barato de Mercadona es la granada, una fruta nativa de Persia que se vende por 0,52 euros la unidad (260 gramos aproximadamente), o lo que es lo mismo, el kilo de granada va a 1,99 euros. Así, con un par de unidades los consumidores pueden hacerse un zumo de granada, un superalimento muy saludable.
Los beneficios de la granada
Esta exótica fruta de color rojizo guarda en su interior múltiples semillas empapadas de una pulpa realmente jugosa de sabor agridulce.
La granada destaca por ser una fruta que contiene pocas calorías (34 kcal por cada 100 gramos de producto), una cantidad considerable de potasio, vitamina C y vitaminas del grupo B. Así pues, se trata de un alimento muy interesante, económico y fácil de introducir en cualquier dieta que sirve como antioxidante y ayuda a prevenir ciertas enfermedades.
Otro superalimento muy económico
Aunque no figura en todos los listados de superalimentos, la coliflor también es un alimento que destaca por tener grandes cantidades de vitaminas A y K, potasio, magnesio, fósforo, vitamina B y por ser un producto realmente económico.
En los supermercados Mercadona se puede encontrar la coliflor ultracongelada de la marca Hacendado por 1,88 euros el kilo y natural por 2,21 euros la unidad (1,1 kilogramos).