La tortilla de patatas es sin duda nuestro plato más representativo. Y parece que gusta y mucho a los chefs de todo el mundo. Katie Botón es propietaria del restaurante La Bodega, en Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos donde está encantada con esta receta y no ha dudado en incluirla a su menú.
Botón cuenta en el blog Bon appétit su última inspiración para hacer tortilla vaga en su local. La tortilla vaga es aquella que no necesita de una vuelta para cocinarla. La cocinera explica que tomó la idea de Sacha un “acogedor” restaurante madrileño que ofrece abundantes platos del País Vasco y Galicia.
La tortilla de patatas traspasa fronteras
“Tan pronto como la tortilla abierta aterrizó en la mesa, quedó claro que este plato merecía un lugar en nuestro menú”, describe la chef, quien explica que, cocinando así, “permite centrarse en el sabor y la textura cremosa”, añade.
La receta que ha tomado la cocinera de La Bodega, incluye verduras y chistorra, jamón o champiñones salteados y adornada con pimientos de piparra encurtidos para darle acidez y alioli para darle sabor. También se puede añadir salmón, o anchoas con pimientos de piquillo asados y cebolla caramelizada.