Cada vez se acerca más el recuadro de la página del calendario que da comienzo al verano. Sombrillas, arena, agua, tiempo libre y, sobre todo, muchos helados. Aunque lo cierto es que el dulce se desestacionalizado, en la época estival no hay excusas para pedirlo de postre. Unos son más del de chocolate, otros del de fresa, y luego también están los más atrevidos que prueban sabores de los más innovadores. Sin embargo, hay uno que es casi exclusivo por el que se tendrá que pedir hasta un préstamo para pagarlo.
Según el Guiness de los Récords, el helado más caro del mundo cuesta la friolera de 5.900 euros. Es decir que tener durante unos minutos esta delicia en el paladar puede llegar a costar más dinero que unas vacaciones familiares llenas de lujos.
Byakuya: el helado más caro del mundo
Necesitarías una cantidad superior a cinco veces el salario mínimo interprofesional (SMI) en España para darle un bocado a este dulce gourmet, fabricado por una empresa japonesa, pero con la aportación estrella de un codiciado ingrediente mediterráneo.
Creado por la marca japonesa de helados Cellato, este peculiar postre preparado con ingredientes singulares ha sido bautizado como Byakuya y su asombrosa cifra está situada 873.400 yenes japoneses (5.469 libras; 6.924 dólares o 5.938 euros).
Los ingredientes
Entre sus ingredientes destaca la trufa blanca cultivada en Alba (Italia), cuyo precio es de 2 millones de yenes japoneses (casi 12.000 libras; 15.192 dólares o 14.000 euros) por kilo.
Otros ingredientes especiales son el apreciado queso Parmigiano Reggiano y las lías de sake. El secreto del sabor de este helado es la fusión de producto japonés y europeo, hazaña detrás de la cual está el cgef Tadayoshi Yamada, jefe de cocina de RiVi, un restaurante de Osaka popular por su brillante cocina de fusión.