La empresa Font Salem, del grupo Damm, es quien está detrás de las cervezas de marca blanca que triunfan en los supermercados de España. Elaboran las birras de Eroski, Dia y Lidl.
Sus fábricas están en Valencia y Portugal, donde también distribuyen y copan gran parte del mercado. Trabajan con todos los retailers de la distribución en la Península Ibérica y los más destacados a nivel internacional, según su web.
¿Quién hay detrás de la cerveza del supermercado?
La empresa está inscrita como ANFABRA (Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas) y Cervejeiros de Portugal (Asociación Portuguesa de Productores de Cerveza); produce anualmente 800 millones de litros de cerveza.
Las cervezas de Font Salem son cervezas de Damm, al menos al 70%, ya que la empresa pertenece al grupo cervecero desde 2001. En 2018 ampliaron con 40 millones de euros durante tres años para dar mayor cobertura a su planta en Portugal. Las cervezas del grupo más conocidas son Cintra, Prima, Tagus o Burge Meester.
Las cervezas de los supermercados
Entre las cervezas de supermercados más conocidas destacan la Steinburg de Mercadona, Argus de Lidl, El Corte Inglés, Ramblers de Dia o Font Salem de Carrefour.
Por otro lado, también es conocida la Holbrand de Alcampo, producida por Bavaria. La cerveza de Aldi se llama Karlsquel y también es fabricada por Font Salem.