¿Alguna vez te has preguntado el origen del nombre de las chocolatinas Kit Kats? Son muchos los que están descubriendo ahora de donde viene esta marca. Los Kit Kats fueron inventados por la empresa británica Rowntree's y se vendieron por primera vez con el nombre de Rowntree's Chocolate Crisp.
Dos años más tarde, en 1937, pasó a llamarse Kit Kat Chocolate Crisp, antes de convertirse simplemente en Kit Kat después de la Segunda Guerra Mundial. Si bien existen múltiples teorías sobre el origen del nombre Kit Kat, según Nestlé, que compró Rowntree's en 1988, el nombre apareció por primera vez en una caja de chocolates que Rowntree hizo en la década de 1920.
El origen de Kit Kat
Según los historiadores, numerosos hombres que trabajaban para Rowntree asistieron al Kit Cat Club de Londres, un lugar frecuentado en su mayoría por escritores y políticos influyentes.
El club obtuvo su nombre de Christopher Catling, el propietario de una pastelería en Shire Lane, donde el club celebró sus primeras reuniones. También se dice que Catling hizo pasteles de carne para los miembros del club, a los que cariñosamente llamó Kit-Cats. Más tarde, Rowntree incluyó el chocolate Kit-Cat en un surtido en caja y registró el nombre como marca registrada en 1911. Uno de los primeros anuncios de Kit Kat presentaba una imagen de Catling.