Loading...

Mercadona recupera la bebida de tu infancia (y ahora es más sana)

La cadena de supermercados valenciana ofrece este producto elaborado a partir de leche y con un sabor que traslada a la época de la niñez

Ana Carrasco González

Un supermercado de Mercadona / EP - MERCADONA

Hay sabores de la niñez que se siguen evocando cuando llega a la edad adulta. Ahora, Mercadona reinventa una bebida elaborada a partir de leche que, sin duda, nos trasladará a la infancia. Además, cabe destacar, que esta versión es mucho más sana. 

Por qué Mercadona no abre los domingos ni los festivos
 

Se trata de la bebida Kéfir de fresa y plátano Hacendado, una novedad que ha llegado a los supermercados Mercadona y que promete conquistar a los amantes de las bebidas fermentadas. Por lo visto recuerda a un famoso yogur de plátano y fresa que muchos han tomado de pequeños, aunque con la diferencia de que en este caso no es yogur bebible sino kéfir.

¿Qué es el Kéfir de Mercadona?

El Kéfir es una bebida de origen milenario que se obtiene a partir de la fermentación de la leche con unos gránulos llamados kéfir, que contienen una mezcla de bacterias y levaduras beneficiosas para la salud. 

El Kéfir de fresa y plátano de Hacendado / MERCADONA

Tiene un sabor ligeramente ácido y refrescante, y una textura cremosa y espumosa. Además, es rico en proteínas, calcio, vitaminas y probióticos, que ayudan a mejorar la digestión y el sistema inmunológico.

¿Qué tiene de especial la bebida de Mercadona?

Esta bebida triunfa en Mercadona, dado que hace tiempo que lo vende en formato de sabor natural, pero ahora le suma la novedad en un sabor de plátano y fresa que está gustando muchísimo a todos. Esta versión más dulce y afrutada del Kéfir tradicional, que combina la leche fermentada de vaca con puré de plátano y fresa, azúcar y edulcorante. 

El resultado es una bebida deliciosa y nutritiva, que te aporta el 20 % de la cantidad diaria recomendada de calcio y el 15 % de la de proteínas. Además, tiene un bajo contenido en grasa y solo 57 calorías por 100 gramos. Todo ello presentado en un envase de plástico de 250 g, por un precio de 95 céntimos.