Loading...

Esta es la pasta italiana que comerán los astronautas de la Estación Espacial Internacional

Se trata de una colaboración entre la marca Barilla y el Ministerio de Agricultura para apoyar la solicitud de que la cocina italiana sea incluida en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

Alberto Rosa

Un tenedor con pasta / FREEPIK

La pasta Barilla llegará por primera vez al espacio. Los astronautas de la Estación Espacial Internacional degustarán este icónico plato italiano donde jamás antes se había realizado.

Habrá alrededor de 3 kilos de Barilla fusilli en la cápsula espacial que será puesta en órbita este mes de enero, durante dos semanas, a bordo de la ISS por la tripulación de la misión Ax-3, incluido el coronel de la Fuerza Aérea Walter Villadei.

La cocina italiana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La iniciativa es el resultado de la colaboración entre Barilla y el Ministerio de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Silvicultura,la Fuerza Aérea Italiana y Axiom Space para apoyar la solicitud de que la cocina italiana sea incluida en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Paolo Barilla, vicepresidente del grupo Barilla / BARILLA

Durante la misión, Barilla involucrará a algunos iembros de la tripulación en experimentos sensoriales para comprender mejor las necesidades nutricionales de los astronautas en condiciones extremas.

Comer pasta italiana en el espacio

En realidad, en gravedad cero, la experiencia de la comida y la percepción de los sabores son muy diferentes. Barilla quiere desafiar este entorno único con su pasta, un producto alimenticio tradicional, innovador y práctico al mismo tiempo, con un alto valor nutricional y energético.

"Producimos pasta desde hace más de 140 años. Es un producto con raíces en un pasado muy lejano y un ícono de la cocina italiana en todo el mundo. Ser parte de esta misión espacial nos llena de orgullo y nos ofrece la oportunidad de explorar una nueva frontera de la nutrición, que permitirá a los astronautas tener un poco de sensación de estar en casa”, señaló Paolo Barilla, vicepresidente del Grupo Barilla.