Mercadona es la cadena de supermercados favorita de los españoles, entre otras razones, por la calidad de su marca blanca. Esta cubre una amplia gama de productos, tanto de alimentación como de hogar, y entre los más icónicos destaca su cerveza Steinburg, una birra económica y de gran sabor. Además, está disponible tanto en lata como en botella de cristal.
Ahora, un usuario ha desvelado que el fabricante de la Steinburg Suave (una de las fórmulas de la marca, que tiene un 4,8 % de volumen de alcohol) es el grupo belga Brouwerij Martens, una compañía muy respetada fundada a mediados del siglo XVIII que también fabrica para otras cervezas. En Bélgica, también es proveedora de Aldi y Makro.
Font Salem, proveedor valenciano de Mercadona
Por su parte, la cerveza Steinburg Especial (con más volumen de alcohol, y envasada en una característica lata de color rojo) está fabricada por la empresa valenciana Font Salem. Esta compañía también está detrás de la cerveza Argus de Lidl.
El precio es uno de los puntos más fuertes de la cerveza de Mercadona: la lata de Steinburg Suave cuesta 0,25 euros, prácticamente un tercio de lo que cuesta la Mahou Clásica.