Pese a que son alimentos esenciales para una dieta saludable, las verduras y las frutas pueden contener residuos de pesticidas y otros químicos que pueden afectar a la salud. De esta manera, es de vital importancia lavarlas y desinfectarlas correctamente antes de su consumo. Una de las formas más efectivas y ecológicas de hacerlo es usando un dispositivo de agua kangen, tal y como explica el usuario @israel_magan9.5. en su cuenta de TikTok.
El agua kangen es un tipo de agua alcalina ionizada, que se obtiene mediante un proceso de electrólisis que separa el agua en dos tipos: el agua ácida, que se desecha, y el agua alcalina, que se usa para beber y limpiar. El agua kangen tiene un pH superior a 7, lo que significa que tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y desintoxicantes.
Cómo funciona
El dispositivo de agua kangen es un aparato que se conecta al grifo y que permite obtener agua kangen en casa. El dispositivo tiene varios niveles de pH, desde el más ácido al más alcalino, según el uso que se le quiera dar. Para limpiar frutas y verduras de pesticidas, se recomienda usar el nivel más alcalino, que suele ser el 11.5. En el video se ve como el agua va cogiendo un color amarillintesco. “Es como si fuera aceite”, destaca el tiktoker.
El dispositivo de agua kangen es una opción interesante y útil para mejorar la calidad y la seguridad de los alimentos que consumimos. Sin embargo, no es suficiente con limpiar las frutas y verduras con este método, sino que también hay que elegir productos frescos, ecológicos y de temporada, siempre que sea posible.