La gastronomía y el sexo son dos de las fuentes de placer más incuestionables, aplaudidas y buscadas. Pero, a la hora de dormir, la primera le gana a la segunda: los españoles piensan más en comida (58 %) que en sexo (34 %), según afirma un estudio realizado conjuntamente por Ipsos y Just Eat.
El informe va más allá: sostiene que un tercio de los españoles sueña con la comida varias veces al día y que el 30% ha soñado despierto con su comida favorita en algún momento atípico, como una videoconferencia. Tan sólo la familia y el trabajo ocupan más espacio en las cabezas de los españoles que la comida.
Italia manda
Además, el estudio revela que la comida es prioritaria en nuestros planes: un 25 % de los encuestados asegura haber cancelado sus citas para pedir algo a domicilio. En ocasiones, los consumidores han pedido sus platos favoritos después de soñar con ellos.
Entre los más soñados destacan los platos italianos (58%), con la pizza como comida más evocada tras los dulces.
A todas horas
En cuanto a la franja horaria, el estudio afirma que cuando más tenemos la comida en mente es de 12 a 14h (53 %) y de 20 a 22 (51 %). Pero la hora solo es una variable más. Las hay más variopintas: un 25 % de los encuestados reconoce haber sentido hambre contemplando una obra de arte.
Tras la pandemia de coronavirus, muchos consumidores han modificado sus hábitos. De hecho, según Just Eat, uno de cada cuatro españoles asegura haber pedido comida a domicilio durante una videoconferencia.