Loading...

Así es el desayuno ideal, según Yuka

La aplicación que permite escanear los códigos de barras de los productos alimentarios para descifrar su composición recomienda estos alimentos para la primera comida del día

Ana Carrasco González

Un desayuno en una terraza / PEXELS

Yuka, la aplicación gratuita que permite escanear los códigos de barras de los productos alimentarios para descifrar su composición, ha publicado una recomendación de los productos para tener un desayuno ideal para comenzar el día de la manera más saludable. 

Cereales con leche, pan tostado o bien churros, es lo que muchos suelen desayunar. Pero, Yuka avisa que esto está lejos de ser el desayuno ideal desde un punto de vista nutricional. De hecho, este tipo de desayuno alto en hidratos de carbono (o sea glúcidos) fomenta la secreción de insulina, lo que debe evitarse, especialmente por la mañana. 

Los desayunos, mejor salados

Basados en los consejos del nutricionista Anthony Berthou, los desayunos salados están más recomendados que los desayunos dulces. De hecho, consumir una fuente de proteínas por la mañana ayuda a fomentar la producción de dopamina: el neurotransmisor que estimulará el despertar y motivación para el día.

Un desayuno inglés / PEXELS

Por último, como el desayuno suele ser rico en hidratos de carbono, el consumo de proteínas permite reducir la velocidad de asimilación de estos hidratos de carbono. De hecho, las proteínas aumentan el tiempo de digestión de los hidratos de carbono y reducen su índice glucémico. 

Alimentos recomendados 

Los huevos son la opción ideal porque contienen proteínas de muy alta calidad y son ricos en vitaminas y oligoelementos.También se puede variar con otras fuentes de proteínas: animales (una loncha de jamón, queso o un yogurt), y vegetales (semillas de chía, semillas oleaginosas, es decir, almendras, nueces, anacardos, etc.).

Por otro lado, desde Yuka recomiendan una pieza de fruta, que no es lo mismo que un zumo. En el zumo ya no hay fibra. Además, son las fibras las que permiten reducir la velocidad de asimilación de los azúcares que se encuentran en la fruta. Por último, el té verde es una opción ideal al ser rico en antioxidantes, que son compuestos beneficiosos en la prevención de enfermedades como el cáncer.