0 opiniones
Dos vinos espumosos en lata: las propuestas más innovadoras de Zeena y Carpe Diem
La marca española y la bodega malagueña presentan en la Barcelona Wine Week sus últimos lanzamientos
Aunque muchos opinan que es un sacrilegio, cada vez existe una mayor variedad de vinos en lata. Un buen ejemplo de ello son las propuestas que la marca española Zeena y Bodegas Carpe Diem (Málaga) han presentado en la tercera edición de la Barcelona Wine Week.
Burbujitas Rosado y Apiane (espumoso moscatel), así se llaman los dos vinos espumosos en lata, que todavía son una rara avis entre las 826 bodegas expositoras que se han dado cita en la feria vitivinícola.
Apiane
Consumidor Global ha probado el Apiane en lata --también existe la versión en botella de champán-- de la malagueña Bodegas Carpe Diem. Se trata de un vino de la variedad moscatel blanco que destaca por su burbuja fina y un dulzor suave. Un espumoso de 9 grados equilibrado, fresco y ligero con notas frutales y florales.
“Está pensado como aperitivo o para acompañar los postres”, expone el director de Bodegas Carpe Diem Germán Luna sobre Apiane, que se lanzó en septiembre de 2022 y se vende en latas de 250 mililitros en su página web y en los supermercados Carrefour de Málaga por alrededor de 3,25 euros.
Zeena Burbujitas Rosado
Zeena ha presentado en la Barcelona Wine Week su último lanzamiento: Burbujitas Rosado, un 100% Trepat procedente de la Conca de Barberà. Al igual que el resto del catálogo de la marca española, se trata de un vino orgánico y vegano envasado en aluminio y protegido por una película interna de Vinsafe para mantener inalterados su aroma y sabor.
Tiene matices violetas, aroma a piruleta y en boca tiene una acidez equilibrada que reafirma las notas a piruleta con toques herbáceos y especiados (pimienta). Con una graduación de 9,5 grados, se vende en la página web de Zeena en un pack de 24 latas de 250 mililitros por 64,80 euros, por lo que el litro sale a 10,80 euros.
Desbloquear para comentar