La cerveza y las conservas de tomate han sido las estrellas indiscutibles en Amazon entre agosto de 2020 y agosto de 2021: las búsquedas de estos productos crecieron un 214% en este período. Así se desprende de los datos de Witailer, agencia que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de las marcas en este y otros marketplace. Según estos, las marcas de alimentación y bebida mejoraron sus datos un 60% con respecto a los registros del año pasado.
Además de la cerveza, experimentaron un considerable crecimiento las bebidas de proteínas, las cápsulas de café y el whisky. Concretamente, las bebidas de proteínas “whey” su buscaron 12 veces más que en agosto de 2020 y, junto a las bebidas “para masa muscular”, fueron dos de los diez términos más demandados en este periodo. El whisky creció un 65%, y las cápsulas de café de Nespresso, Tassimo o Starbucks fueron un 32% más demandadas.
Pollo, tomate y chocolate
En cuanto a los productos alimentarios, entre agosto de 2020 y agosto de 2021 las Conservas de carne de pollo fueron buscadas 53 veces más que el año pasado. El término Pollo fue buscado 31 veces más que en 2020.
Pero, sin duda, el gran incremento fue el de las Conservas de tomate, cuya demanda subió un 214% con respecto a 2020. De hecho, las palabras tomate y tomate frito fueron dos de los diez términos que mejor rendimiento obtuvieron. El gazpacho también fue más demandado, hasta 14 veces más que el año pasado. Por otro lado, los chocolates originales para regalar aumentaron sus búsquedas 27 veces más que el año pasado.