Se acerca el puente de diciembre, momento en el que muchas personas aprovechan para hacer una escapada mientras otras prefieren quedarse en casa para tomarse un merecido descanso. Algunas, las más previsoras, elegirán esta fecha para poner a punto sus despensas, e incluso planificar sus comidas y cenas de Navidad.
Dada la crisis de desabastecimiento y la posibilidad de que algunos productos no estén disponibles, además de la posible subida de precios del último momento, conviene no esperar a última hora para comprar los alimentos destinados a esos banquetes navideños. Por eso conviene saber qué supermercados estarán abiertos este puente y visitar las páginas webs de los establecimientos con asiduidad para estar al tanto de cualquier cambio de horario.
No pararán
Entre aquellas superficies que darán servicio los días festivos destaca Lidl, que abrirá tanto el domingo 5 de diciembre como los días 6 y 8 desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche. La cadena alemana solo cerrará el 25 de diciembre, mientras que el 24 y 31 estará abierto con una jornada ligeramente reducida: de 9 a 19 horas. En la Comunidad de Madrid, Lidl abrirá algunas tiendas los domingos 19 y 26, en horario de 9 a 15 horas.
Los empleados de El Corte Inglés tampoco tendrán un respiro: abrirán sus puertas ininterrumpidamente en un horario de 10 a 22 horas del día 4 al 8 de diciembre. El supermercado de la firma es uno de los más activos para el consumidor sobre todo en estas fechas tan cercanas a la Navidad.
Cuidado con las horas
Si bien Carrefour tendrá las puertas abiertas para los consumidores durante el Puente de diciembre, su horario variará según el tipo de establecimiento: Carrefour Exprés abrirá los siete días de la semana de 9 a 22 horas, mientras que el resto de tiendas lo harán de 8:30 a 22:30, y algunos establecimientos permanecerán abiertos las 24 horas.
La marca Día también permanecerá abierta de lunes a sábado en su horario habitual, de 9 a 21 horas, aunque el domingo 15 de diciembre algunos de los supermercados de la cadena tendrán jornada reducida de 10 a 14:30 horas.
Celebrarán los festivos
Mercadona, una de las cadenas de supermercados más potentes de España, cerrará sus establecimientos los días 5 y 6 de diciembre, el día de la Constitución y el miércoles 8. Los clientes deberán adquirir sus productos el martes 7. Además, la cadena de Juan Roig ha informado a través de su web de que cerrará los días 12, 19 y 26 de diciembre y que el 24 y 31 cerrarán antes, a las 19:15 horas, en lugar de a las 21:15.
Eroski también cerrará los días 6 y 8 de diciembre, prácticamente en toda España. El consumidor podrá informarse en su página web de qué establecimientos abren el domingo 5 de diciembre, que serán unos pocos y solo de 10 a 14 horas.