Todo el mundo quiere una en su cocina. La freidora de aire es el aparato estrella de las cocinas hoy en día. Su versatilidad y comodidad para cocinar todo tipo de alimentos hace que sea imprescindible en los hogares. Sin embargo, existen algunos productos que jamás deben cocinarse en ella.
La característica principal de esta herramienta es que permite cocinar sin aceite o con una mínima cantidad de éste, haciendo que las recetas sean mucho más saludables. Así, a diferencia de una freidora convencional o una sartén, la freidora de aire permite cocinar patatas fritas, croquetas, empanadillas, verduras y pescados, entre otros muchos alimentos, de forma rápida y más saludable.
Alimentos líquidos
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la freidora de aire puede tener una serie de limitaciones, ya que no es apta para todo tipo de alimentos, e incluso algunos pueden llegar a estropear la máquina.
Por ejemplo, las sopas, cremas, caldos y alimentos muy húmedos. Los líquidos están totalmente prohibidos en las freidoras de aire. Para cocinar este tipo de alimentos, lo mejor sigue siendo una olla.
Pasta, arroz o legumbres
Pasta, arroz o legumbres son otros de los alimentos que no se recomiendan introducir en la airfryer, ya que requieren agua para su cocción. Por otro lado, las verduras verdes crudas también necesitan agua para cocinarse, por lo que quedarían excluidas de la lista de alimentos aptos.
En cuanto al queso, aunque hay alimentos que lo contienen y no hay ningún problema con ellos, lo que no se recomienda es poner un trozo de queso directamente sin utilizar otro recipiente ya que al fundirse puede ocasionar daños en el electrodoméstico.
Palomitas y carne roja
Las palomitas tampoco serían un ingrediente apto para la air fryer, puesto que, al meter los granos de maíz, pueden expandirse y salir, llegándose a disparar por las rendijas que tiene el electrodoméstico e incluso llegándolo a estropear.
La carne roja es un alimento que sí que puede realizarse sin problema alguno en la freidora de aire. No obstante, puede quedar cero gustosa e incluso muy seca. Por último, tampoco se aconseja introducir alimentos muy grandes, ya que las freidoras de aire no están preparadas para ello y lo normal es que la parte externa quede bien cocina, pero el interior esté crudo.