Loading...

Descubre qué tres bodegas españolas se sitúan entre las 10 más admiradas del mundo

Familia Torres lidera el ranking de las marcas más respetadas, seguida de una bodega australiana y otra argentina

Consumidor Global

Cata de vinos en unas bodegas / UNSPLASH

El vino es, junto con el jamón, uno de los productos de la gastronomía española con más prestigio a nivel internacional. Ahora, Drinks International ha publicado la lista de las 50 bodegas más admiradas del mundo, dentro del certamen The World's Most Admired Wine Brands 2022.

Las bodegas Familia Torres, Vega Sicilia, Faustino, Campo Viejo y Ramón Bilbao son algunas de las españolas que figuran en este prestigioso listado de vinos. En concreto, Familia Torres vuelve al Olimpo de la clasificación y logra, por sexta vez (en las 12 ediciones que se han celebrado) la primera plaza.

Bodegas de La Rioja Alta y Vega Sicilia, entre las 10 mejores

Por detrás de ella se sitúa la australiana Penfolds, que asciende cuatro posiciones para ocupar la segunda plaza del listado, mientras que la argentina Catena desciende una posición para cerrar el podio. La subida más destaca es para las bodegas de La Rioja Alta, que ascienden 46 posiciones y logran la cuarta plaza. En cambio, Vega Sicilia cede siete posiciones hasta ocupar la décima plaza.

Varias botellas de vino / UNSPLASH

Por su parte, Ramón Bilbao asciende 26 plazas, hasta ocupar la 17; a la par que Faustino, que es líder en Gran Reserva de la Denominación de Origen calificada Rioja, regresa este año a la lista en el puesto 23.

Protos, Campo Viejo, Marqués de Cáceres y Codorniú también entran en la lista

Entre las novedades de esta edición destaca la entrada, por primera vez, de Protos, que copa el puesto 28; seguida por Campo Viejo, que sube tres plazas hasta la 29. Marqués de Cáceres obtiene el puesto 36 y Raventós Codorniú cierra la presencia española en el puesto 40, tras ascender siete posiciones en el último año.

La clasificación se realiza a partir los resultados de encuestas a más de 200 expertos del sector del vino en 48 países, entre los que figuran Master of Wine, sumilleres, mayoristas, propietarios de bares, escritores de vino y otros especialistas. La calidad y consistencia del vino, la relación calidad-precio y la solidez de la marca son algunas de las categorías que se analizan.