No es una mermelada cualquiera. La elaborada por Maison Dutriez es conocida por ser una de los mejores del mundo pero, también, una de las más caras. Su producto es tan exquisito como único y quien lo quiera, tiene que estar dispuesto a pagar por él.
La marca francesa elabora sus conservas de fruta al noreste de Francia, concretamente en Bar-le-Duc. Una ciudad donde también se cosechan las grosellas, que es el elemento protagonista del producto.
A precio de oro
La mermelada de Maison Dutriez no solo está considerada como una de las mejores a nivel mundial. También es una de las más caras. Solo un tarro de 100 gramos cuesta 23 euros si se trata de la mermelada de grosellas rojas. 25 euros si es de grosellas blancas.
Anne Dutriez, la persona que se esconde detrás de la firma francesa, explica que compra el fruto a proveedores de la zona de Bar-le-Duc. Así lo deja saber en sus declaraciones al periódico El País. La clave del proceso está en despepitar el fruto. Una tarea de la que se encargan principalmente mujeres y lo hacen utilizando una pluma de oca muy afiliada.
¿Dónde comprar?
El resultado es una mermelada exquisita elaborada de forma artesanal y, además, con una técnica ancestral como es eliminar las pepitas de los frutos a mano. La textura del producto de Maison Dutriez es única. Consigue ser tan jugosa como fina y ligera aportando al paladar un sabor intenso.
Maison Dutriez solo tiene tiendas físicas en Francia, tal y como revela el citado medio. Unos establecimientos ubicados en Bar-le-Duc, París y Nancy. Sin embargo, los consumidores pueden adquirir alguna de las mermeladas a través de la página web de la marca.
¿Qué es la grosella y para qué sirve?
La grosella es una fruta que se obtiene de un arbusto del género Ribes. Existen varios tipos según el color y el sabor de sus bayas. Estas pueden ser rojas, negras, blancas o verdes.
Este fruto rojo es conocido por sus propiedades nutricionales. Es rico en vitamina C, vitamina A y antioxidantes. Destaca por sus propiedades antiinflamatorias, mejora el sistema digestivo, ayuda al sistema respiratorio y previenen algunos tipos de cáncer.