0 opiniones
Descubre la mejor torrija de Madrid que se hace al horno en vez de frita
Esta delicatessen se vende al peso por precio de 24 euros/kilogramo, y se puede degustar en
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y los restaurantes, cafeterías y obradores ya calientan motores para que los clientes puedan degustar su dulce más típico. La mejor de Madrid la elabora el obrador madrileño Pan Delirio, que realiza todo el año una torrija a base de masa de su premiado Roscón de Reyes. La mayor innovación es que se hace horneada en lugar de frita.
Esta torrija se ha alzado con el premio a la mejor de la capital en el concurso celebrado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). Según el jurado, esta versión sorprende por su textura y por su equilibrio de sabores. Además, el hecho de que esté horneada y no frita la hace más saludable.
Ingredientes de calidad en una torrija de 24 euros/kg
En el obrador se utilizan los roscones que se han quedado sin vender el día anterior, pero se puede hacer con pan o con cualquier brioche. Además, se emplean huevos, leche, canela, miel cruda, vaina de vainilla, azúcar, cáscara de limón y aceite de oliva.
Estas torrijas se venden al peso por un precio de 24 euros el kilogramo, y se pueden comprar en los tres obradores que Pan Delirio tiene en la ciudad o en la cafetería de El Corte Inglés de Castellana.
Desbloquear para comentar