La popularidad de Aitana Ocaña, exconcursante de Operación triunfo 2017, no deja de crecer, y ahora acaba de protagonizar el último anuncio de McDonald’s.
"Una CBO con extra de queso. Patatas con kétchup, mucho kétchup. Unos McNuggets con salsa barbacoa. Y de postre un McFlurry de Oreo. Y si es con extra de caramelo, me gusta aún más", detalla la cantante sobre el menú hipercalórico de 1.700 calorías que se puede adquirir completo en McDonald’s por 9,90 euros.
Los dentistas cargan contra Aitana
El hashtag McAitana se ha convertido en trending topic y las redes han criticado duramente a la artista, pero eso no es noticia. Lo que sí es novedoso es que hasta los dentistas han cargado contra Aitana. "Nos alerta ver a famosos con tanta influencia entre el público joven y adolescente cediendo su imagen para promocionar una alimentación alejada de una vida saludable, con todo lo que esto supone para la salud”, critica la ortodoncista Patricia Bratos sobre los riesgos de la comida basura.
“La comida basura provoca fatiga, riesgo de padecer depresión, riesgo de enfermedades cardiovasculares y daños hepáticos, entre otras enfermedades”, advierte Bratos, quien asegura que a nivel oral el problema radica cuando la “comida chatarra” se convierte en la base de la alimentación de las personas. “En ese momento podemos hablar de consecuencias muy graves para la salud y la salud dental”, añade. El principal problema de la comida basura es el alto contenido en azúcares y sal. “Un consumo habitual de fast food puede aumentar el riesgo de diabetes, una enfermedad directamente relacionada con la salud oral, ya que afecta al riesgo de periodontitis y gingivitis”, sentencia la experta.