Loading...

El delirio del aceite: las ventas crecen, sólo en una semana, un 289%

Las grandes compras de producto se han producido tanto en supermercados como en hipermercados, según detalla un informe de Nielsen

Consumidor Global

La estantería de un supermercado sin varios tipos de aceite / EP

Nos hemos vuelto locos por el aceite. De hecho, algunos consumidores puede que tengan ahora en sus casas más botellas que las que puedan usar en todo el año. Según un informe elaborado por Nielsen IQ, las ventas de aceites han crecido hasta un 289 % en tan sólo una semana.

En concreto, entre el lunes 7 de marzo y el domingo 13 de marzo, las ventas generales realizadas por los supermercados e hipermercados crecieron un 23 %. Mientras, las semanas anteriores se manejaban subidas del 6 %. 

El miedo lleva al acopio de productos

¿Los motivos de esta locura? Entre la guerra de Ucrania y la huelga de los transportistas, los consumidores se han visto sumidos en una situación de incertidumbre y miedo que ha hecho que se lancen a los comercios a adquirir productos básicos, como el aceite, pero también leche y otros artículos. 

Por ello, en las últimas semanas se han visto algunos establecimientos con ciertos huecos en los lineales. Y las grandes compras de producto se han efectuado tanto en los supermercados (un 22 % más) como en los hipermercados (un 28 % más). 

Más conservas y leche 

El estante de un supermercado vacío de leche

Asimismo, las compras online siguen al alza y, entre las categorías de producto que más se han comprado, están los envasados (un 27 % más). Mientras, los productos frescos han sufrido un repunte un poco más leve, del 13 %. 

En concreto, la alimentación seca ha crecido un 47 %, las conservas un 45 % y las leches un 35 %. También la droguería y los productos de higiene y belleza se han comprado un 20 % más.