0 opiniones
El precio del sello Realfooding de Carlos Ríos: pagar hasta 2 euros más por un yogur natural
Varios expertos critican el elevado coste y la poca originalidad de los productos destinados a los 'realfooders', seguidores del movimiento de Carlos Ríos
Un yogur natural. Misma marca (Danone), pero diferente precio y formato. En el primer caso, el pack de 4 yogures cuesta 1,29 euros, es decir, el kilo sale a 2,69 euros. El segundo caso, sin embargo, cuesta 2,39 euros la botella de yogur líquido natural. El kilo sale esta vez por 4,55 euros. Y ¿dónde está la diferencia?
El sello Realfooding de Carlos Ríos incrementa el precio del yogur natural en hasta 2 euros más el kilo. Pero, ¿tiene eso sentido?
El polémico yogur natural 'Realfooding'
La experta en seguridad alimentaria, Gemma del Caño (@farmagemma), ha levantado la voz de alarma en Twitter para avisar a los consumidores de este tipo de estrategias comerciales. "El problema es que te digan que algo es realfood cuando lleva mil años siéndolo", ha señalado en referencia a este polémico producto. El hilo en Twitter de Del Caño ya acumula más de 1.500 Me gusta y 800 retuits.
Y Del Caño no es la única crítica con esto. Daniel Ursúa (@Nutri_Daniel), graduado en Nutrición Humana y Dietética, va un paso más allá. "Me resulta curioso que, de los dos productos, el que tiene el sello Realfooding es el que mezcla yogur con nata", matiza.
El poder de algunas marcas
Sin embargo, no todos son tan críticos con el yogur natural de Carlos Ríos. Algunos señalan que en la comparativa de Del Caño uno de los yogures es líquido y el otro no. De hecho, si se compara con otros bebibles, aunque todavía es más caro, la diferencia de precio del yogur Realfooding no es tan elevada. "El precio de los productos lo pone el supermercado. Y no es comparable. La misma marca no tiene otro producto igual que ese (con los mismos ingredientes) sin el sello", matiza Carolina Camacho.
Mientras, otros aseguran que se trata de "puro marketing" y recuerdan que cada producto va dirigido a un target específico "que tiene distintas sensibilidades al precio".
El plan de Carlos Ríos
Pero para Carlos Ríos este yogur natural es un paso más hacia su "plan". Por ello, no ha dudado en anunciar dicho lanzamiento a bombo y platillo. "Hoy es un día muy especial. Hemos desarrollado dos yogures bebibles, uno natural y otro de piña-coco", ha subrayado en su perfil de Instagram.
Además, el gurú de la alimentación sana ha recordado que esta categoría de productos suele estar "plagada de ultraprocesados", pero que su alternativa "llega para ofrecer más opciones saludables al mercado". Así, ambos yogures tienen sólo 4 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Sin embargo, Del Caño insiste en que "el yogur está legislado" y "siempre ha sido realfood". Y recuerda que "el problema no es ese, sino es la incoherencia de convertirse (Carlos Ríos) en lo que criticó para llegar donde está".
Desbloquear para comentar