Los productos de Danone destinados al público infantil ya cumplen los criterios nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a niveles de azúcar.
La compañía ha reformulado sus marcas Danonino, Actimel Kids y yogures Danone para niños con este fin. Así, ahora, cuentan con un total de 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, "manteniendo el mismo sabor que encanta a los más pequeños sin añadir edulcorantes artificiales", subraya la compañía.
Un millón para reducir el nivel de azúcar
Para la consecución de este hito, Danone ha invertido 1 millón de euros en los últimos 5 años y ha trabajado de la mano de un equipo multidisciplinar de más de 20 profesionales, con el foco puesto en la reducción de azúcares añadidos.
“Nuestro compromiso es que todos los niños y niñas tengan una vida saludable, corrigiendo con ello las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad infantil que tanto preocupan a las familias”, explica Natalia Berenguer, general secretary de Danone Iberia.
Crece el yogur natural
Desde hace 8 años se han realizado avances para reducir en un 30% el azúcar añadido en los yogures y leches fermentadas de consumo diario de Danone.
Actualmente, cerca del 50% de las referencias disponibles en el mercado de la marca son sin azúcares añadidos y, 1 de cada 5, son de yogur natural (leche, fermentos y nada más), segmento en crecimiento por el que apuesta la compañía.