0 opiniones
Dabiz Muñoz guisa una nueva polémica al asegurar que “pagar 365 euros por una comida no es de ricos”
El cocinero se ha convertido en tendencia en Twitter tras asegurar que “la buena comida es la experiencia de lujo más asequible que se puede tener”
Esta vez no es por un gazpacho de jalapeños, tampoco por otra bebida fría con sabor a fresa. Dabiz Muñoz ha vuelto a ser tendencia en Twitter por asegurar que “pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos”, en alusión al precio del menú degustación de su restaurante estrella, DiverXo.
El chef aseguró en una entrevista a Vanity Fair que “un ferrari, un yate o un hotel cinco estrellas sí son cosas de ricos, pero una experiencia gastronómica es algo que puede permitirse mucha gente, siempre y cuando ahorre durante un tiempo para conseguirlo". Además, el cocinero y marido de Cristina Pedroche añade que “la buena comida es la experiencia de lujo más asequible que puedes tener hoy en día”.
Dabiz Muñoz compara su menú con otras experiencias
Muñoz también se lanzó a comparar una visita a su restaurante con otras experiencias de ocio como un concierto o un evento deportivo. “¿Sabes cuánto cuesta una entrada para un concierto de Harry Styles? De 300 a 600 euros. ¿Crees que todos los que van a verlo son ricos? Son personas normales que ahorran dinero porque quieren tener esa experiencia”.
El cocinero de DiverXO también ejemplifica en la entrevista con partidos de fútbol y otros eventos deportivos importantes. “Si vas a ver el Real Madrid - Juventus, una entrada comienza en 250 euros, y el fútbol ciertamente no es cosa de ricos. Son diferentes formas de ver las experiencias", remarca el chef.
Polémica en redes
La polémica ha revolucionado las redes sociales, que han convertido en tendencia al cocinero. Entre los mensajes abundan los comentarios críticos. “es respetable que pongas tu menú en DiverXO a 365€ y a lo que quieras, pero querer venderlo para clase media, más allá de un capricho puntual una vez en la vida, creo que es haber perdido un poco el contacto con la realidad”, escribe la usuaria Ana de Austria.
Dabiz Muñoz, es respetable que pongas tu menú en DiverXO a 365€ y a lo que quieras, pero querer venderlo para clase media, más allá de un capricho puntual una vez en la vida, creo que es haber perdido un poco el contacto con la realidad.
— 𝗔𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮 🇪🇸 (@anadeaustria_) August 30, 2022
O estás a setas, o estás a Rolex. pic.twitter.com/mMOQZI2Rig
"Tiene razón, no es de ricos, es de nuevos ricos y horteras” escribe Cindy M. Otros como Sonsonoa critican que Muñoz no es más que un “clasista que falta el respeto a toda la gente que no puede permitirse ni tres comidas al día, hay que tener más sensibilidad”, se lee en otro tuit.
Desbloquear para comentar